Esta semana no sabía muy bien de qué escribir.Por otro lado, recibí una carta/mail de un amigo que está siguiendo el blog y antes de contarme cómo estaba él, decidió empezar por cómo estoy yo. Empezó diciendo algo así como: “por lo que leo en el blog parece que…” lo curioso es que lo clavó, me dio hasta un poco de miedito. Para poner un poco en contexto la historia, conocí a Borja trabajando en los Servicios Sociales de Fuenlabrada, yo estaba con una beca y el haciendo las prácticas de Sociología. No sé cuánto tiempo coincidimos juntos, tampoco mucho, solíamos estar concentrados en nuestro trabajo, analizando datos en los ordenadores. Lo mejor del día eran los cafés que nos tomábamos con las compañeras, me encantaba: Mariví (nuestra compañera de evaluación) , MªIsabel (de asesoría jurídica), y…. no me acuerdo de más nombres ¡soy lo peor! (me acuerdo de sus caras y sus departamentos… pero no me vienen los nombres!!!). Ahora iba a decir que disfruté mucho de esa etapa y aprendí mucho de la gente, y es verdad aunque no me recuerde sus nombres.

A donde quiero llegar es que sin ser una persona que me conozca mucho, y es más, desde que acabamos en Fuenlabrada el contacto que hemos tenido ha sido mínimo, algún mensaje esporádico en facebook, me sorprende cómo ha sido capaz de leer tan bien entrelíneas para saber cómo me encontraba. Lo que me lleva a pensar o que soy muy predecible, o que Borja es muy bueno y tiene superpoderes.

Ahora en serio, siendo conocerse a un mismo la tarea más ardua, larga y difícil que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, tal vez sea más fácil para el resto de personas intuir cosas de nosotros mismo, cómo nos encontramos, en qué punto, etc. etc. Supongo que sea por aquello de ver las cosas desde fuera. Eso es un hecho, además si hay un refrán que lo confirma es una verdad cuasi absoluta,  “consejos vendo, pero para mi no tengo”, es decir, nos es más fácil analizar y tomar decisiones sobre aspectos que no nos tocan directamente.

Así que llevo unos días dandole vueltas a qué preguntas debemos hacernos para concernos mejor, algunas podrían ser del tipo (si alguien tiene más preguntas son bien recibidas):

  • ¿Cuál es tu mayor miedo? y ¿Qué harías si no tuvieras miedo?
  • ¿Qué es lo que más valoras de tus amigos?
  • ¿Qué harías si fuera tu último día?
  • ¿Qué es lo más bonito que dirías a una persona?
  • ¿Qué superpoder te gustaría tener?
  • ¿Cómo te ves de aquí a unos años?

El sábado mi abuela, con su típico gracejo castellano me soltó: “Es que a tí te gusta estar sola”. Esta mañana se lo contaba a una amiga que me ha contestado; “pero eso no es malo” a lo que yo la he respondido “pero tampoco es cierto”. Claro que me gustaría tener a alguien en quién apoyarme y a mis amigos más cerca, pero no significa que no sepa estar sola, que no disfrute de mi tiempo o que dependa de terceros para estar bien. Así que supongo que mi abuela no está tan desencaminada, si lo que quería decir es que no soy una persona dependiente.

16501784609_40557ca14c_o(1)
Corazón / Natalia Lozano

Entonces yo me pregunto, si es más fácil ser conscientes de la realidad o de cómo se pueden encontrar las personas que nos rodean, por qué en ocasiones no actuamos con más empatía. Por qué hay algunas personas que parecen regir sus sentimientos en lenguaje binario, como robots,  y sólo saben que hay corazón porque lo han visto en los libros de biología del colegio, por qué nos creemos con el derecho a jugar con la vida y los sentimientos de otras personas, y no nos esforzarmos en conocernos, ser más sinceros con nosotros mismos y actuar de forma consecuente.

En resumen y como me pregunto Borja en su mail citando a Carlos Castaneda:

“¿Tiene corazón este camino?”

Suena: “Un día de estos” Marwan

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s